Soluciones para las manchas

 

Te ofrecemos los dos tipos de soluciones que hemos encontrado para ti:

1-      Productos específicos para algunos tipos de manchas difíciles.

2-      Trucos caseros.

Nuestros cazadores de información te aconsejan que antes de aplicar ningún producto sobre las prendas a) leas las indicaciones de las etiquetas; b) realices la prueba en una parte no visible de la prenda; c) solo te ofrecemos información que tu puedes o no utilizar, en ningún caso nos hacemos responsables del deterioro de las prendas por seguir estos consejos.

1-      Productos específicos para manchas difíciles.

Disuelvemanchas de Grasas para las manchas de:

Aceite de oliva o girasol, Mayonesa, Grasa, Chocolate, Crema, Mantequilla/margarina, Pintalabios/maquillaje.

Disuelvemanchas Oxigeno Activo para las manchas de:

Café. Fruta, Ketchu, Tomate, Te, Vino.

Disuelvemanchas Enzimático para las manchas de:

Helado, Hierba, Huevo, Leche, Mermelada, Nata, Sangre, Sudor.

2-Trucos caseros para las manchas de:

Barra de labios: frotar la mancha con alcohol metílico y lavar con detergente y unas gotas de amoníaco.

Café: sobre prendas de lana, se puede quitar con una yema de huevo desleída en un poco de agua templada y enjuagar con abundante agua. Sobre algodón, aplicar glicerina y lavar con agua tibia. Sobre fibras artificiales, mezclar a partes iguales alcohol de 90ºC y vinagre o zumo de limón.

Cera de vela: 1. Raspar la cera que sobresalga de la tela. 2. Poner la parte manchada del tejido entre dos hojas de papel secante/papel de cocina/papel de periódico/papel de seda y pasar la plancha a una temperatura media por encima. La cera se derrite con el calor y el papel la absorber. Lavar.

Cerveza: eliminar con un paño empapado en agua templada mezclada con unas gotas de amoniaco. Si se resiste aplicar una solución de ¼ de vinagre y ¾ de agua y después enjuagar con abundante agua. Sangre: frotar siempre con agua fría y detergente, el agua caliente fija la mancha.

Chocolate: agua con vinagre o agua oxigenada. Si la mancha es sólida retirar los restos, aclarar con agua fría y poner la prenda en remojo con un detergente neutro.

Fruta: sobre tejidos de color blanco 1 parte de lejía por cada 5 o 6 de agua. Para tejidos de color recomendamos vinagre o zumo de limón. Sobre lana, aplicar agua oxigenada y unas gotas de amoníaco.

Grasa: cubrir la mancha reciente con sal fina,  o polvos de talco que se dejaran  secar media hora y después se cepilla.

Huevo: sumergir la prenda en agua fría antes de lavarla con jabón.

Leche: aclarar con agua y limpiar con detergente. Si la prenda es de seda cubrir la mancha con glicerina para ablandarla y lavarla con agua tibia.

Orina: aplicar inmediatamente sal para que la absorba, aclarar con agua fría y limpiar con detergente. Si quedan residuos tratarlos con unas gotas de amoníaco.

Salsa de tomate: aclarar con agua muy fría y frotar con alcohol metílico. Volver a aclarar y realizar el lavado normal.

Sangre: frotar siempre con agua fría y detergente nunca con agua caliente porque se fija la mancha.

Te: dejar la prenda en remojo una hora. También es eficaz el agua con vinagre o agua oxigenada.

Vino tinto: si son recientes frotar con un paño empapado en vino blanco o un licor blanco (ginebra, vodka). Cuando se derrama el vino, cubrir la mancha con sal fina. Otra solución es preparar una mezcla de agua caliente, detergente, un chorro de amoníaco y frotar la mancha hasta que desaparezca.

Vino blanco: sobre el mantel cubrir con sal fina. Si es una prenda delicada primero frotar con alcohol y después lavarla. Si es resistente lavar con agua templada y jabón.

Zumos: frotar la mancha con sal, aclarar con agua fría, remojar con detergente líquido y lavar toda la prenda con agua muy caliente.

 

Esta entrada fue publicada en Somos expertos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

He leído y acepto la Polí­tica de privacidad