Primavera en el plato

¡Sí, también! Si nos gusta decorar la habitación con un aire más primaveral o vestir de colores la mesa del jardín, por qué no vamos a preparar un apetitoso entrante con flores?

María Elena Oliver, experta en recetas divertidas y originales, nos explica cómo preparar  un entrante sabroso y floral.

Ingredientes: 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 cebolla tierna, 3 huevos, lechugas variadas, canónigos, cebollino, rúcula, pimienta negra, nuez moscada, sésamo, comino en grano, sal Maldon, aceite de oliva virgen.

Preparación: Cocer a fuego lento el pimiento rojo, añadir una pizca de azúcar, sal  y pimienta negra. Triturarlo.

Cocer la zanahoria y la cebolla tierna a fuego lento, añadir una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada. Una vez cocido, triturarlo.

Aplastar el comino, el sésamo y la sal Maldon hasta conseguir una masa un poco compacta.

En una paella individual hacer tortillas con una cucharada de huevo y una cucharada de las mezclas anteriores.

Las tortillas serán las flores. Con las lechugas variadas, la rúcula, los canónigos (aliñados con aceite y sal) preparamos  la hierba. Los botones de las flores son aceitunas rellenas y fritas de la siguiente manera:

Aceitunas rellenas

Ingredientes: aceitunas negras sin hueso, aceitunas verdes sin hueso, almendras crudas, romero, huevo, aceite, pan rallado, sal.

Preparación: con la thermomix picamos las almendras, el romero y una pizca de sal hasta conseguir una masa muy fina. Con ella rellenamos las aceitunas con una cucharilla muy pequeña, las pasamos por el huevo y las rebozamos con el pan rallado. Las freímos hasta dorarlas, están buenísimas.

Esta entrada fue publicada en Somos expertos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

He leído y acepto la Polí­tica de privacidad