Plätzchen‏: cómo preparar galletas caseras

Nos acercamos a las fiestas y para ir abriendo el apetito hemos recuperado la receta de una buena amiga alemana, y nos hemos lanzado a preparar unas maravillosas y auténticas Plätzchen, ¡nos han quedado para chuparse los dedos! Así que, si queréis un buen plan de tarde de domingo, atención a la receta:

Ingredientes:300 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1 pizca de sal
1 pizca de vainilla en polvo
1 rayadura de limón
200 gramos de mantequilla
2 huevos
granitos multicolores de azúcar

Utensilios necesarios:
Papel transparente o papel de aluminio
rodillo
moldes de diferentes formas
pincel

Preparación:
Echamos la harina, el azúcar, la sal, la vainilla, la rayadura de limón y un huevo en un cuenco. Al mismo tiempo, derretimos en un cazo la mantequilla hasta que quede líquida. Añadimos la mantequilla al resto de ingredientes y lo amasamos todo con las manos para que los ingredientes se mezclen bien, y le damos a la masa forma de balón. Seguidamente, lo dejamos reposar una hora en el frigorífico envuelto en papel transparente o papel de aluminio para que se solidifique.

Pasado este tiempo, sacamos el papel de la masa y bañamos con harina una superfície plana (la mesa o la encimera). Envolvemos la masa con la harina y la extendemos en la superfície con un rodillo, hasta que quede fina y uniforme.
Con los moldes, hacemos formas y las colocamos en una bandeja de horno (previamente untada con un poco de mantequilla para que no se peguen las galletas). Por último, las doramos con el pincel y el huevo y les echamos granitos multicolores de azúcar por encima, a modo decorativo. Ya podemos meter la bandeja en el horno y dejarla diez minutos. ¡Fácil y rápido!

Esta entrada fue publicada en Somos expertos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

He leído y acepto la Polí­tica de privacidad