¿Me pasas las vinagreras, por favor?

Si  fueras el invitado de una mesa imperial de principios del s XIX el anfitrión –que podría ser el emperador Napoleón  Bonaparte- te sorprendería con unas vinagreras como estas que se exponían en la feria TEFAF, la feria más importante de arte y antigüedades del mundo.

La feria se celebra en Maastricht, Holanda, desde 1988 y por ella desfilan grandes coleccionistas, las mejores galerías de arte y conservadores de museos de todos los países. Las obras se tasan con estrictos criterios que garantizan la calidad de las piezas y recorren toda la historia del arte desde Guatemala hasta la lejana China.

La pieza que hemos escogido para colocar encima de nuestro mantel Blanc de blancs tenía varias utilidades: como centro de mesa decorativo para deslumbrar a los comensales, al mismo tiempo servía de self-service para que el comensal cogiera su servicio y también como calentador de viandas.

Se estructura sobre una base de madera de caoba y elementos ornamentales con baño de oro sobre plata. Las piezas superiores son de vidrio y el servicio de platos y tapas, de plata fina. Por su calidad y finura es una de las piezas a destacar de la 25 edición de la feria.

Si quieres más información sobre esta magnífica feria pincha aquí

Esta entrada fue publicada en Somos expertos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

He leído y acepto la Polí­tica de privacidad