La mesa más famosa del mundo

La mesa es un mueble básico en cualquier casa, pero apenas recaemos en su importancia: la utilizamos para comer, para escribir, para dejar cosas, para charlar, se anuncian grandes noticias, se hacen declaraciones de amor eterno y peticiones de mano… pero además es un lugar donde se llevan a cabo tratos comerciales, acuerdos, disputas, negociaciones, debates, etc. De esto sabe mucho el Escritorio Resolute.

El Escritorio Resolute probablemente sea el más famoso del mundo y en el que se hayan tomado más decisiones importantes. Y es que se trata de la mesa que está en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Pero no es un escritorio cualquiera, ya que tiene una historia muy interesante detrás.

Obama, en el Despacho Oval

En el año 1856, un barco estadounidense que navegaba por el Mar Ártico encontró un buque abandonado con bandera británica estancado en el hielo. Lo sacaron de allí y lo llevaron a Gran Bretaña como símbolo de amistad entre los dos países. Allí les explicaron que hacía años que habían abandonado el HMS Resolute tras dos años atrapado. En 1879, este barco británico fue descalificado y la Reina Victoria mandó hacer dos escritorios idénticos con su madera, uno de los cuales fue regalado al Presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes en agradecimiento. El otro se lo quedó la mandataria inglesa.

Kennedy trabajando en el Escritorio Resolute

El Escritorio Resolute no llegó al Despacho Oval hasta el mandato de John Fitzgerald Kennedy en 1961, que lo mandó trasladar allí a petición de su mujer, Jackie Kennedy. Desde entonces todos los presidentes del país norteamericano lo han utilizado excepto Lyndon B. Johnson, Richard Nixon y Gerald Ford. Su gemelo se encuentra en el despacho privado de la Reina de Gran Bretaña, en Buckingham Palace.

Se trata sin duda de la mesa escritorio más importante, donde se han tomado y se toman las decisiones más trascendentales para Estados Unidos y, en muchas ocasiones, para el resto del mundo.  ¿No os parece simpática la idea de que una mesa tan importante no sea única sino que tenga una alma gemela?

Esta entrada fue publicada en Somos expertos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 56

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

He leído y acepto la Polí­tica de privacidad